jueves, 9 de febrero de 2012

UNA TARTA ESPECIAL PARA ALGUIEN MUY ESPECIAL

Hoy quiero enseñaros la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi hijo Pablo.



Hola , el domingo pasado celebramos el cumpleaños del peque de la casa. Queríamos que fuera una fiesta especial y que nunca se le olvidara. Ya sabéis una se hace mayor y siempre recuerda aquel momento especial de su infancia cuando hubo un acontecimiento fuera de lo normal, yo quería que ese día fuera para él uno de esos momentos.

La fiesta iba de temática pirata, todo empezó por la invitaciones aquí tenéis las que hicimos.







A todos los niños les pusimos un pañuelo en la cabeza y pintado un parche en el ojo, para ir acorde con el tema., excepto al anfitrión que llevaba un gorro de capitán. Estaban todos guapísimos!!!

La celebración fue en el Bar Moriles que está el pueblo donde vivimos Banyeres del Penedès, lugar que aconsejo que valláis a tomar algo o a comer, ya que Tamara y Alba os van a tratar de lujo y los platos están deliciosos. Un bar que está en un rincón encantador del pueblo, por donde no pasa casi circulación ideal para estar con niños.











Aunque hizo un poco de frío organizamos una gincana, el punto de partida fue la plaça de l’Om hasta la torre del pueblo.
Se lo pasaron pipa buscando el tesoro del Capitán Smith.




Aquí tenéis fotos de parte del recorrido que hicimos, por donde estaban escondidas las pistas, ásí podéis ver algo del casco antiguo del pueblo, me encanta pasear por esa zona.









Aquí está la torre, destino final de nuestros piratas.





Para el momento aproveché y realicé una tarta con forma de barco pirata, aquí la tenéis.





Os cuento como conseguí darle este aspecto a la tarta.

Cogí un bizcocho y le di la forma de la base, con otro trozo de bizcocho hice el segundo piso de la cubierta poniéndolo encima, todos ellos abiertos por la mitad y rellenándolos de trufa que hice con la Thermomix, para que a la hora de comerlo supiera mejor.
Cuando ya tenía el esqueleto del barco montado lo bañé todo de trufa y con una espátula que tengo dentada le hice el dibujo al casco, lo podéis hacer también con un tenedor.

La decoración fue a base de elementos que se me iban ocurriendo, barquillos de chocolate como barandillas y para forrar el palillo de pinchito que puse de mástil para las velas. Las velas las hice con unos folios dándoles forma, y saqué de internet la bandera pirata que como entendéis no podía faltar.







Unos Mikados hice que fueran los remos y las escaleras para subir a la zona del timón, este lo hice con un barquillo de chocolate con una moneda de lo mismo pegada a él.
Las ventanas con Lacasitos de chocolate.
Y los cañones que me decís!!! Son botellitas de cava de chocolate, de las de navidad con dos Lacasitos pegados a los lados. En fin me lo pasé en grande haciéndola.

La guinda final fueron dos Playmobil que compré para la ocasión





Con un poco de imaginación lo que podemos llegar a hacer!!!!

Felicidades mi niño, que cumplas muchos más.





Espero que os haya gustado.


Hasta pronto!!!