miércoles, 11 de enero de 2012

2º PUESTO Que ilusión!!!!!!

Contentos!!!, muy contentos estamos por haber conseguido el 2º puesto en el concurso de “Pessebres Familiars” o sea “Belenes Familiares” que organizó el ayuntamiento del pueblo donde vivimos.


Nosotros aparte de poner el árbol en el salón seguimos la tradición de montar cada año el Belén, cada año incorporamos alguna cosa por lo que cada año lo vamos variando, y vamos aumentado su tamaño y su historia.
Empezamos hace unos 20 años, ufff como pasa el tiempo!!!




Cada año, una de nuestras tradiciones navideñas es visitar la “Fira de Santa Llúcia” del barrio gótico de Barcelona. Nos gusta mucho ir por todas las paradas que muestran sus artículos navideños llenos de color y alegría, y el emplazamiento para mi como buena barcelonesa es incomparable.
También hay una sección de artesanos que hacen toda clase de objetos, que nos pueden servir de regalos para esas fechas.




                 




Todas nuestras figuras las hemos comprado allí, como podéis apreciar son de barro hechas a mano, son preciosas verdad?



















A continuación os muestro los objetos que forman parte de nuestro belén y que están hechos por nosotros.

El material más usado es el corcho, con unas cuantas puntillas, tela, musgo, pistola de silicona y poco más, conseguimos un portal, unas montañas, unos árboles, que hacen que nuestro belén quede muy resultón y personal.




 


 Como buena catalana y como marca la tradición no podía faltar el personaje estelar "El Caganer"



Aquí tenéis el portal fuera del belén, para que lo podáis apreciarlo con más detalle.



Aquí un detalle de su alacena, con su escalera y todo.



Este año hemos introducido estas dos señoras palmeras, hace tiempo que queríamos poner este tipo de árbol  y mirar! con unas hojas de unas plantas de lavanda que tengo en la terraza, unos palos que simulan los troncos, y unas ramitas que hacen de dátiles. Ualaaaa nuestras palmeras.


Estas son las plantas artificiales de lavanda que os he comentado.


Esto es lo último que os enseño por ahora con contenido navideño, ya que estaréis cansados. Pero no podía dejar de mostraros nuestra felicidad por el premio obtenido.

Desde aquí quiero agradecer al ayuntamiento, y sobre todo al jurado que nos a otorgado este premio.



MUCHAS GRACIAS!!!!!

Fotos de la Fira de Santa Llúcia: http://www.loquehayqueverenbarcelona.es/